Jimmy Salcedo y su Onda Tres – MARANGUANGO – ELDF – 1130 / FAMOSO / CODISCOS

Mejor conocido como Jimmy Salcedo, fue un cantante, pianista, humorista y presentador de televisión colombiano                                                                     Nacido en Barranquilla, muy niño se radicaría en Mompós, Bolívar. Posteriormente, dejaría a Mompós para desarrollar en los bares de Barranquilla sus habilidades musicales que mezclaba con chistes, lo que lo convirtió en famoso a temprana edad. Pronto sería descubierto por el cantante Billy Pontoni en Bogotá para sus conciertos en distintos bares de la ciudad. Salcedo fundaría su primera banda musical, los Be-Bops, con la que se iría de gira por Europa durante algunos años. Ya de vuelta ente la capital colombiana, fundó otra banda, La Onda Tres, de corte tropical.2
Su primera aparición en la televisión colombiana fue gracias a que los directivos de la programadora Punch lo designaron como director de su programa Mano a mano musical (1970), que también incluía entrevistas. Posteriormente, fundó su propia programadora, Do Re Creativa Tv, que lo convirtió en plataforma de entretenimiento musical con la teleaudiencia. En 1971 creó el programa de televisión y humoristico que lo haría famoso (y que duraría hasta su muerte), El Show de Jimmy, el cual alternaba presentaciones de cantantes nacionales y extranjeros con sketches humorísticos. En 1979 presentaría el espacio infantil El festival de Semifuso a blanco y negro.2
NOSTALGIA el programa donde Juan Harvey Caycedo (ya fallecido), entrevisto a intelectuales, políticos, artístas…
Entre 1987 y 1989 se amplia la producción de la Programadora DO RE CREATIVA TV, creandose y realizandose los programas dramatizados “DESEOS” con hechos de la vida real; ¨SUEÑOS¨ conflictos humanos; ¨MI BARRIO¨ con historias juveniles, que cautivaron audiencia.
El 30 de octubre de 1989 fue hallado inconsciente en su apartamento3 y se retiró de la pantalla en enero de 1990.
Mientras Jimmy Salcedo Tafache estuvo internado en una Clinica particular por su dolencia, hasta su fallecimiento el 27 de octubre de 1992, la dirección musical del SHOW de JIMMY estuvo a cargo de Aurelio Valcárcel Carroll y la producción general de este musical y de los demás programas de DO RE CREATIVA TV a cargo de Ernesto Franco Gómez.
Durante este periodo, los presentadores del SHOW de JIMMY fueron entre otros Fernando Gonzalez (PACHECO), Hernando Romero Barliza EL CAPI, además de artistas y actores de la TV Colombiana que eran invitados semanalmente.
El programa salio del aire el 20 de noviembre de 1993.
En diciembre de 1992 con arreglos musicales de Willy Newball (uno de los músicos que siempre estuvo al lado de Jimmy) se imprimio una recopilación de temas que dió como resultado el disco larga duración POR SIEMPRE JIMMY con 12 temas interpretados por el mismo Jimmy Salcedo, que hoy, entre los melómanos es una joya musical.
El SHOW de JIMMY, recibió en el Festival Internacional de Cine y Televisión – Cartagena, los Premios India Catalina en 1988 y 1990.
En 2011 fue interpretado por Ley Martín en la telenovela colombiana El Joe “La leyenda” bajo el nombre de Jhonny Salgado.DSC05588DSC05591DSC05590DSC05589

jimmy salcedo                                                Jimmy Salcedo, ícono de los 70s’ y precursor de la “bacanería” criolla.

4 Respuestas a “Jimmy Salcedo y su Onda Tres – MARANGUANGO – ELDF – 1130 / FAMOSO / CODISCOS

  1. WILLIAMDEALBA SIERRA

    Buenas noches amigos del caribe , de verdad en la fotografia que observo al gran jimmy salsero ¨ salcedo me devuelve el time y mirando a ley martin lo digo de forma costeña ¡ nojoda cuadro que vaina parecen dos goticas de agua loco¡

  2. WILLIAMDEALBA SIERRA

    Quiero de verdasd felicitar a los hermanos altahona al york y a fabi por esas fotografias por su empeño y amor a esta cultura … buena por esa asi se construye patria ya que otros la estan destruyendo pa lante como la cancion del joe .

  3. Hombre William gracias por el apoyo que nos brindas, cordial saludo
    William espero que comprartas las fotos de tu picó para presentarlo en el sitio,
    Saludos!

  4. Josefa Cristina Brito Molina

    A los hermanos Altahona no los conozco, pero desearia hacerlo para felicitarlos por todo este trabajo que estan haciend. En este pais, no es facil construir patria y mucho menos procurar construir, conservar y defender nuestra cultura, por que aunque no es facil creerlo, todabia en Colombia el racizmo es un echo al igual que la descriminacion, pero pà lante es pà alla muchachos adelante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s