Maroon Commandos

Es el grupo musical de Kenya. Se trata de una banda militar perteneciente al batallón de la 7 ª del Ejército de Kenia. El grupo interpreta Benga, rumba y otros estilos de música. Realizan versiones originales y la cobertura.

El grupo se formó en 1970 por el director de orquesta Habel Kifoto y algún otro miembro. Al año siguiente se firmó con Polydor Kenya,y puesto en libertad el éxito “Emily” .

En 1972 la banda tuvo un accidente de tráfico, que dejó a algunos de sus miembros muertos. Tras el accidente, la banda estaba inactiva durante cinco años antes de lanzar su álbum Raziki Haivatu después de 1977

También lanzaron la canción “Charonyi ni Wasi”, cantado en lengua Taita, que se convirtió en un gran éxito aqui en Colombia en Barranquilla se le conoce como “El Negrito Quintero

La banda tuvo un receso de 10 años que terminó la grabación con el lanzamiento de “Shika Kamba”, álbum en 2007, lanzado por el sello de África de sonido.

La banda ha tenido la línea varios cambios desde su formación. El ex director de la banda Habel Kifoto se ha retirado de las fuerzas armadas y en la actualidad (a partir de 2009) el presidente de la Music Copyright Society of Kenya (MCSK)

Uno de sus principales miembros antiguos, David Kibe dejó la banda después se levantó en las filas militares y no tenía más tiempo para la banda.

Otro ex miembro fue Ochuka Labán, quien también jugó en otra banda del ejército, la Orquesta Ulinzi. Ochuka murió en mayo de 2006.

El líder de la banda actual es Diwani Nzaro. Desde finales de los 90 formó parte de la Malindi basado en “Revistas”, banda que se disolvió en 2002. Posteriormente, se unió Ejército de Kenia y su banda Maroon Commandos. Él contribuyó en los dos últimos discos del grupo, Shika Kamba y Kenya Unite. Cuando todavía era un miembro de la banda, lanzó su álbum debut como solista en 2009. En el disco que interpreta canciones tradicionales Giriama.

El líder de la banda actual es Diwani Nzaro. Desde finales de los 90 formó parte de la Malindi basado en “Revistas”, banda que se disolvió en 2002. Posteriormente, se unió Ejército de Kenia y su banda Maroon Commandos. Él contribuyó en los dos últimos discos del grupo, Shika Kamba y Kenya Unite. Cuando todavía era un miembro de la banda, lanzó su álbum debut como solista en 2009. En el disco que interpreta canciones tradicionales Giriama

Maroon Commandos – Sine Ndoe

Maroon Commandos – Christina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s