Empire Bakuba (Bakuba Show) Pepe Kalle, Dilu Dilumona, Papy Tex

Empire Bakuba

ha sido la banda que fue llevado a la fama por el fallecido cantante Pepe Kalle. Este cantante gigante (fue 2m10 de altura y alrededor de 150kgs) ha sido, junto con Dilu Dilumona y Matolu Dode Papy Tex, la principal figura fundamental dentro de esta banda. Kallé comenzó a cantar en un coro de la iglesia, como tantos otros cantantes congoleños. Pronto, su talento fue reconocido y ya después de haber cantado en varias bandas de la escuela, empezó a componer canciones para otros artistas que luego fueron exitosos. En 1966, se unió a Papá Noel “Le Bamboula”, y también trabajó con Madilu System y Bozi Boziana. Alrededor de 1968, él y Papy Tex crea l’Orchestre de África Choc. Más tarde se unieron a otras bandas, la Orquesta le Mysotis y Bella Bella, hasta Seskain Molenga, baterista de Afrisa, les pidió a participar en un nuevo equipo, Bakuba. Este fue realmente el punto de partida de un equipo ganador «Kadima» (Kalle, Dilu y Matolu), quedando el núcleo de la banda en los últimos años. La banda pronto se reagrupó en Empire Bakuba, en reminiscencia de un viejo imperio en la actual provincia de Kasai Occidental.
  
Desde entonces, el Empire Bakuba siendo exitosa durante años, sin realmente cambiar su estilo en la música. Sus presentaciones en vivo se llena de energía, tanto en el Kallé gigante y el enano Emoro bailó para encantar al público. Guitarristas como Diblo Dibala y Kinanga “Boeing 737”, fueron parte de la banda, y hubo muchas ocasiones co-producciones, por ejemplo, con Tabu Ley, Nyboma, Simaro.
Pepe Kalle murió en 1998 de un ataque al corazón. Poco después, Papy Tex resultó gravemente herido en un accidente de tráfico en Bruselas. Estos dos acontecimientos conducen a la creencia popular de que Empire Bakuba ya no existía. Pero después de pasar más de un año en un hospital, Papy Tex se recuperó lentamente. En octubre de 1999, fue inaugurado por el jefe tradicional de la tribu de Bakuba en la provincia de Kasai en el nuevo líder del Imperio Bakuba. Desde entonces, fueron liberados sólo algunos álbumes. Kinanga izquierda para crear Imperio Fundación, Godé Lofombo la izquierda para continuar con la Fuerza Delta y Dilu Dilumona izquierda en 2003. Papy Tex es ahora el único líder de la banda de Empire Bakuba.

Pepe Kalle nace: 30 de noviembre de 1951, Jean Kabasele Yamanya wa ba Mulanga, en Kinshasa. Él murió el 28 de noviembre de 1998, también en Kinshasa,
Empire Bakuba se ha formado: a mediados de 1970 por Kalle, Dilu Dilumona, y Papy Tex
Estilo: Soukous

 

Bakuba Show

Miss Goma(Pepe Kalle)

Una respuesta a “Empire Bakuba (Bakuba Show) Pepe Kalle, Dilu Dilumona, Papy Tex

  1. En especial me gusta la mayoría de los temas musicales en la voz de Pepe Kalle, pero cabe destacar el sentimiento que le pone en la canción titulada Double Double, más conocida como LA MASACRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s