KIng Ubulu and The Ubulu International Band of Nigeria (Led by Charlie Booguie)

King Ubulu nació en 1949 en Amorji-Onicha en la actual Ndokwa , estado de Delta. Junto con sus compañeros indígenas Ndokwa Charles Iwegbue y Rogana Ottah, hizo mucho para promover la causa de Anioma (Occidental Igbo) Highlife en la escena musical de Nigeria.
Ubulu entrenado como un zapatero, y su vida artística comenzó cuando se abrió una tienda de discos en Amorji en la décadas de los 60”,Debido a su habilidad con el repertorio tradicional, a menudo fue invitado a cantar en los funerales, bautizos y otras ocasiones importantes. Junto con Agu riesgo y un número de otros músicos, años mas tardes formó la banda internacional Ubulu en la década de 1970. Su primer lp del grupo fue,” Ukwuani Especial”

En 1983, la banda internacional Ubulu de Nigeria, reclutó a Charlie Boogie de Camerún, que trajo mucha animación para mostrar a nivel de grupos con su afición por la guitarra y teclado con los dientes.

En el álbum de 1986 Onyebu Uwa Nishi, Ubulu advirtió contra aquellos que tratan de copiar su técnica musical, ya que provenía de agua (es de suponer que era lo más transparente que había )
Sacado del siguiente enlace:

http://biochem.chem.nagoya-u.ac.jp/~endo/EAUbulu.html

King Ubulu – Ife chi onye yene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s