Bonga – Raizes

Bonga Kwenda (Nombre de nacimiento José Adelino Barceló de Carvalho), más conocido como Bonga, es una cantante pop y compositor de Angola.
Bonga nació en 1943 en la provincia de Bengo, Angola y dejó a los 23 años para convertirse en un atleta, convirtiéndose en el plusmarquista portuguesa para los 400 metros (Angola fue en el momento una de las cinco colonias africanas de Portugal). Él ya había comenzado su carrera como cantante a los 15 años.

Bonga abandonó el atletismo en 1972, concentrándose exclusivamente en su música, e inmediatamente se hizo famoso en su país natal, así como en Portugal, donde se convirtió en un éxito tanto con los inmigrantes de las ex-colonias y portugués de los países africanos y europeos descenso. Ha publicado más de 30 álbumes, cantando en portugués y lenguas tradicionales de Angola. Sus temas son una mezcla de sonidos folk portugués, semba, kizomba y elementos latinos.

Mientras que Angola era todavía una colonia portuguesa, Bonga fue un partidario abierto de la independencia. Esto lo llevó a ser desterrado de Angola en la década de 1970. Fue durante este tiempo que lanzó su primer álbum, Angola 72.

En este momento, Portugal fue gobernado por la represión, el gobierno de Salazar de derecha. estado de Bonga como una estrella del deporte le permitió la libertad de movimiento raro, que utilizó para llevar mensajes entre luchadores por la libertad compatriotas exiliados y aún en Angola. A medida que el movimiento por la independencia calentado, Bonga se vio obligado a exiliarse en Rotterdam, donde, en 1972, grabó su primer disco de Angola 72 y adoptó el nombre de Bonga Kwenda. Una orden de detención Bonga se publicó en Angola por las letras del álbum sediciosos, lo que le obligó a moverse nómada entre Alemania, Bélgica y Francia hasta la independencia de Angola de Portugal en 1975. Mientras que en Europa, conoció a otros músicos Bonga de habla portuguesa y aprobó los sonidos de la samba en su estilo de música ya diverso.

Después de la independencia, el nuevo gobierno de Angola tomó lo mejor de Angola actos en solitario y fundó con el apoyo de una orquesta llamada “Semba Tropical”. El objetivo era reactivar la industria de la música perdida descrita por un portavoz del ministerio durante la gira de bandas en Europa a mediados de la década de 1980: “Hemos tenido grandes problemas debido a la guerra por la independencia. Cuando los portugueses se fueron desmontado de la estructura básica de rompiendo y sabotear el equipo y tuvimos que empezar de cero. Después de la independencia no había bandas en absoluto. Los que se formaron no eran activas porque no tenían instrumentos “.

Después de la independencia de Angola Bonga había establecido residencias en Lisboa, París y Angola. Como la vida post-colonial en Angola se desintegró en la corrupción, la miseria, la brutalidad, y una guerra civil interminable y sangrienta, Bonga se ha mantenido crítico de los dirigentes políticos en todos los lados. Bonga voz de paz y de conciencia sigue haciendo de él un héroe para el pueblo de Angola no importa donde resida. Él sigue siendo ferozmente dedicado al ideal de la no violencia, afirma simplemente: “Tenemos que vivir sin hacer daño a otros”.

A1 – Ilia

A2 – Ramedi dja tem

A3 – Mochorinho code

A5 – Piza na fulo

PSD: Durante finales de los años 80´s sonó y tuvo gran exito una cancion de este artista en Barranquilla la Canción “Marika” o Mas Conocido como “El Comandante Marica” impulsada por los DJs Alex Aleman y Lucho Urdaneta Meza “Lucho el que Sabe Mucho” en las Tornamesas del Picó – Sound System EL TIMABELERO “El Que Arroya Sin Aguero” Posteriormente el album pasó a “El REY De ROCHA” en Cartagena y luego fue reproducido bajo la etiqueta de Felito y Leon Record en Colombia. y se Convirtió en un Clasico de las Verbenas.

En este sitio podrá escuchar una Parte de la Canción “Marika” de Bonga todo un Clasico de la Musica de este Artista muy apreciada por los amantes de la musica Africana en la Costa, a un que existe otra Version la que pegó o gustó en la costa norte de Colombia y es recordada por los amantes de la musica africana.

s-aocUi

otra informacion aqui:

http://www.angelfire.com/folk/afrocaribe1/musica_angola.htm

 

Agradecimientos para todas estas personas por sus aportes a la musica Africana en la Costa: Humberto Castillo, Angel Correa Fontalvo, Carlos Alberto Montes Alcala, Jorge Diaz, Farid Martinez , Juan Carlos Mercado y Donaldo Garcia, Sydney Reyes, Julio Pereira… y muchos mas

Una respuesta a “Bonga – Raizes

  1. Gracias por el merito Fabian , pero el reconocimiento es para todos los visitas del blog , un fuerte abrazo para ellos y gracias por sus aportes , comentarios y apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s