Ekwe Silo
Al igual que el fallecido Kotto Bass, Este artista poseia un makossa dominado por la guitarra. Su makossa era a menudo acompañado con fantásticas «Bass guitar» «Guitarras de Bajo», su voz era distinta, sus videos estaban llenos de ambiente, y los cantantes y bailarines con buenas voces. Él fué el más popular durante el año 1987-parte del 1991-1992, cuando dio a conocer una de sus últimos Álbumes más importantes. Ekwe Silo tiene realmente algunas canciones fantásticas.
Ekwe Silo era originalmente un baterista, quien grabó algunos discos de larga duración en la segunda mitad de los ochenta. En finales de los ochenta marcó en Camerún, con el LP «Na ma Kossa». Al menos tres de las canciones de este LP se convirtió en un éxito local.
Agradecimientos a Dolf Motz.
Makossa
Es un tipo de música popular en las zonas urbanas de Camerún. Es similar al soukous, pero con un fuerte ritmo de bajo y una importante sección de viento. El makossa tiene su origen en un tipo de baile «duala» llamado llamado kossa, con importantes influencias de otras músicas, como el jazz, el ambasse bey, la música latina, la rumba y el highlife. Si bien el estilo makossa comenzó en los años 1950, las primeras grabaciones no se escucharon hasta una década más tarde. Artistas como Eboa Lotin, Misse Ngoh y, sobre todo, Manu Dibango popularizaron el estilo fuera de Camerún a finales de los años 1960. El makassi es el estilo más ligero de makossa. Sam Fan Thomas hizo famoso este estilo a mediados de los años 1980, haciendo el makossa potencialmente más comercial.
Hello Afrocolombia,
Thanks for this post. Ekwe Silo was originally a drummer, who recorded some LP’s in the second half of the eighties. In the late eighties he scored in Cameroon with the LP»Na ma kossa». At least 3 of the songs of this LP became a local hit.
I just started a blog about Makossa during the seventies and eighties. I would appreciate it when you take a look at it. Good luck and success with your own great blog!
Dolf Motz
Dear Dolft,
Thanks for your comment, Makossa rhythm had great impact on my country in the 80’s, thanks to the DJ’s of the Picós (Sound System). sounding melodies of many artists, but the main artist in my personal opinion that had greater acceptance was San Fam Thomas. you music was undoubtedly the most accepted.
of course others were also heard as Lampiro, Charlotte, Prince Eyango, Emmanuel Eboa Lotin, Isidore Tamwo, Sam Batcho, Manulo and other
your site is fantastic!!!
I just added you to my blog.
Greetings from Colombia,
Fabian-
HI, re-up links please!!
thanks!!!