Pamelo Mounka

Je T´en Prie Tetee

Nacido Jueves, 10 de mayo 1945 en Brazzaville (Congo. A la edad de 9 años en 1954, compuso su primera canción. En julio de 1963 comenzó a estudiar música en la orquesta “la Capital bantú” de Brazzaville.
Consta de dos pistas: Bango Nalanda, Eloko Bolingo Kombo.

Compra el álbum haciendo clic en la portada

En abril de 1964, cruzó el río Congo hasta Kinshasa y se unió a Tabu Ley Rochereau y Fiesta de África, donde grabó un par de semanas más tarde en Bruselas en canciones como Lucie, Ritmo del Congo.
En septiembre de 1964, el conflicto entre Brazzaville y Kinshasa, fue repatriado en Brazzaville.
En noviembre de 1964, se unió a los bantúes de capital que están de gira en Douala (Camerún)
En 1966, participó en el Festival de bantú Capital de Artes Negras en Dakar. Compuso la carnitina canciones; paciencia va a casarse con el Sr.
En 1968, la consagración en el continente africano con el mayor éxito de MASUWA, Congo na Bisso y Soukouss Ya Gaby tasa de natalidad que es uno de los fundadores.
En 1969, participó en el Festival Panafricano de Argel (Argelia) y de nuevo en 1969, disfruta de un éxito comercial, que grabó las canciones en solitario como Little Lola, una rara avis, Bebi, Salón.

En 1970, la creación de SOCODE, un disco complejo en Brazzaville, el Congo será el primer músico en grabar, junto con las canciones bantú Capital Amén-Maria Angel.

En 1973, los bantúes Pamelo Mounk’A sale de la capital, que fundó con Kuka Mountouari Celio y Kosmos, la orquesta CEPAKOS la gente del trío. Será el líder indiscutible. Todas sus canciones son consideradas como creaciones independientes: Sonia, mounk’a aleluya, la conciencia, Mwana Mboyo, Libis Ngai, Massengo
El grupo no puede consolidar su éxito y la diversión en 1978, cinco años después de su creación.
El mismo año, el poder político para exigir Pamelo Mounk’A fortalecer la orquesta bantú de Operaciones para el Festival Mundial de la Juventud a La Habana, Cuba.
En 1979, realizó una gira con la orquesta del África bantú Capital.

En 1981, sintiendo explotados, decidió tomar su destino en la mano, y reanudó su carrera en solitario. Él está en París con el productor Eddy Gustave Caribe. Grabó el álbum “El dinero llama a dinero”, ganando en total más de 400.000 discos vendidos en el disco LP (sin contar el cd a la venta después de su muerte).

En 1982, actuó en las capitales de África de habla francesa en Niamey, Bamako, Cotonou, Dakar, Abidján, Libreville, Ouagadougou, Kinshasa.
En noviembre de 1982 actuó en París, Rennes, Lyon, Burdeos, Montpellier y Marsella.

En diciembre de 1982, tras el éxito de su álbum “dinero llama dinero”, lanzó un segundo álbum con el mismo productor “Este es mi secretaria.” Gran éxito, los vendedores, disturbios, escasez de existencias, los clientes pagan por adelantado. En solo un fin de semana más de 10.000 discos vendidos en la tienda Afric-musical de la Rue d’Alesia, y tendrá su mayor influencia, con un atasco de tráfico en la calle durante el fin de semana.

En 1983, celebró sus 20 años de carrera, grabó con la Afrisa Tabu Ley Rochereau canciones Cynthia Adjoussou Abidján y comenzó una gira por África en más de 12 países africanos.

En 1984, realizó una gira y actuó en Malí en Bamako, a Gao. Regresó a París para grabar su tercer álbum en solitario “Explosión”, con títulos como “Déjame amarte, Mariaka”

En 1985, participó en conciertos que se celebran en Abidján, en favor de la hambruna en Etiopía.
En 1986, participó en la gira africana del presidente congoleño Denis Sassou Nguesso como Presidente de la OUA Ocurre en todas las capitales africanas que el Presidente Sassou ha visitado.

En septiembre de 1986, el poder político lo obligó a reintegrar a los bantúes orquesta en la capital y este último lo nombró director de orquesta.

En agosto de 1988 cayó gravemente enfermo. En febrero de 1989 fue evacuado a Francia por motivos de salud por la Presidencia de la República.

Será sometido a varias cirugías. Permaneció allí hasta el final de 1990.

Durante su hospitalización, se encontró con un joven promotor congoleño Cyriaque Bassok discutir con él y decidieron trabajar juntos para la realización del álbum “en el año 2000” que se estrenará en Francia en forma de LP y K7.

En 1995, lanzando dos álbumes “Las maravillas del pasado” de Pamelo Mounk’A con los bantúes de la capital.

El 16 de enero de 1996, Pamelo Mounk’A murió en el CHU de la diabetes Brazzaville. Será enterrado con todos los honores de un gran monumento de la música congoleña

Informacion Aqui:

http://www.bassoka.fr/?p=66

Otra Informacion aqui:

http://akabolamusic.blogspot.com/2009/04/pamelo-mounka.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s