La Voix de D´or Tchico Tchicaya et son Orchestre Kilimandjaro

Dinamic Afro Soukous

Tchico Tchicaya

Tchico fue miembro de Les Bantúes de la Capital antes de irse a Nigeria, donde grabó varios LP’s y luego a Costa de Marfil. Más tarde se trasladó a París, donde grabó discos como solista y con Les De Oficial. “Les Officiers of African Music”

Ronald Zee  presenta en la discografia en Vibes d´Afrique

Ronald escribió este articulo en la discografia, a continuacion su traduccion a Español:

En el foro de música de Congoplus encontré este post sobre Tchico Tchicaya hace un par de años, me pareció interesante y le preguntó Blaise para elaborar un poco más, que amablemente lo hizo, esto no es una traducción completa o exacta, pero lo resume más o menos lo que Blaise escribió.

Blaise escribió sobre su único y única reunión con Tchico Tchicaya Tchico mientras estaba en París. amigo Blas, que era un periodista, quería entrevistar Tchico, pero él le dijo que él estaba en París por un solo día para ir a la embajada del Congo Brazzaville para obtener un pasaporte, él también les dijo que él era (entonces) que viven en las Antillas Francesas. Como no tenía un coche de la entrevista se llevó a cabo mientras se camina, (Tchico caminó más rápido, Blaise caminando detrás de ellos una bolsa de mano Tchico’s) en el autobús y en el metro, (al entrar en Blaise se quedó atascado en los torniquetes con el bolso grande Tchico de ). En la embajada de Blaise tuvo que reír cuando Tchico escribió en el formulario con los nombres de la partida de los niños que había más de 10. La entrevista se celebró en una cafetería.

Mientras comía Thico les habló de su reunión en Nigeria con el príncipe Nico Mbarga. Según Blas, esta memoria llena Tchico con tanta emoción que tuvo que parar la entrevista por un tiempo. Tchico dijo que salió de Congo, una noche sin decirle a nadie, que quería irse del Congo y Les Bantúes de la Capital para probar suerte en otra parte. Él viajó clandestinamente a través de Gabón y Camerún, y un día por casualidad terminó en Lagos, Nigeria, pero no tenía dinero. Hasta que un día se encontró frente a un escenario donde el Príncipe Nico Mbarga cantaba, Prince Nico era uno de sus ídolos. Si se es ficción o realidad, pero Tchico dijo que le pidió a Prince Nico para el micro y comenzó a cantar una de las canciones, todo el mundo estaba cautivado, aunque Prince Nico, que, ese mismo día, lo inscribió en su banda.
Blaise: Tchico tenido dificultades con el habla, mientras que él habló acerca de este cuento de hadas. Es cierto que Tchico tiene una voz como Prince Nico. Todo el que creció durante los años 70 en el Congo sabe que bailamos en el Matangas? a las canciones de Prince Nico, que era muy popular entre los congoleños. Sin lugar a dudas Tchico estilo de cantar era muy influenciado por el Príncipe Nico.

Prince Nico Mbarga


Tchico también se emocionó cuando habló de él unirse a Les Bantúes de la Capital cuando tenía sólo 16 años de edad. Sin embargo, el momento en que le preguntaron sobre su estancia en Kinshasa, que se agitaban y evasiva y claramente no quería hablar de ello.

Otra Informacion:

Juan Carlos Mercado Rios

Afrocaribehttp://www.angelfire.com/folk/afrocaribe1/musica_congo1.htm

3 Respuestas a “La Voix de D´or Tchico Tchicaya et son Orchestre Kilimandjaro

  1. El segundo lp donde estan bajo el arco del triunfo es donde esta el PANAMA el tema que impulso el GRAN FREDDY por muchos anhos

  2. Es interesante saber que alguien tan grande como “”tchico”” Tambien tuvo alguna relacion con otro GRANDE como lo es PRINCE NICO MBARGA y digo lo es por que a pesar de que su voz se apago sus canciones lo inmortalizaron.
    Tchico y Prince sin duda alguna una gran combinacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s