Bopol Mansiamina

Bopol nació en el Congo-Kinshasa en 1949. Él es un guitarrista, vocalista, arreglista y productor. Su larga y variada carrera como músico comenzó cuando se unió a la Orquesta Bamboula con Papá Noel veinte años más tarde, en 1969. Él se ha asociado con algunas otras bandas, es decir, Rock A Mambo y África Fiesta Sukisa con Docteur Nico. Bopol fue uno de los co-fundadores de la Orquesta Continental en 1971 y en este momento comenzó a escribir y publicó tres singles.
Durante 1973-1976 fue Bopol con Afrisa Tabu Ley de entonces, en 1976, fundó el grupo Ya Toupas con Ray Lema y Manuaku. Decidió ir a África Occidental en 1978, uniéndose a Sam Mangwana, Lokassa y Mandjeku Dizzy en  Todas las Estrellas Áfricanas (African all stars) por primera vez en Abidján, a continuación, Lomé. Un año después de que se lanzó como solista y lanzó los álbumes Pitié, je veux la reconciliación, mirriage forse y Manuela.
En 1982 Bopol se establecieron en Francia , con Syran Mbenza, Nyboma y Mayi Wuta, formaron la muy conocida Les Etoiles Quatres. Más tarde, en 1998 grabó un álbum, The Very Best of Bopol en la que se acompaña de varios otros músicos congoleños superior.
Más recientemente Bopol ha destacado como compositor, guitarrista y productor de grabaciones de Samba Mapangala, Ujumbe (2001) y Canción y Danza (2006). El año 2002 fue un año de éxitos para Bopol mucho más, incluyendo una gira con Somo Mose Ventilador de Somo en Gran Bretaña. Bopol tocaba la guitarra rítmica en el nuevo álbum déesse Mukangi, la Lettre Anónimo, 2002, y compuso la canción principal.
Otro músico Bopol ha trabajado en estrecha colaboración con Ricardo Lemvo es – él era el guitarrista en muchas de las pistas de San Ricardo álbum Salvador, y compuesto por ‘Manuel’ en Mambo Yoyo.

Otra Informacion:

http://afrocaribe.iespana.es/bopol_mansiamina.htm

Cele

Samala

Una respuesta a “Bopol Mansiamina

  1. nojoda viejo, la musica mas alegre es la de la cultura afro, yo soy de uraba y cada vez q tengo la oportunidad de bajar una champeta , la bajo, pero quisiera y pusieran en su pagina , champetas mas modernas lo ultimo en africa,. muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s