PERNETT

PERNETT

Un artista multifacético, eso es Pernett. Este visionario de nuevos sonidos universales cierra el 2010 con un balance óptimo. Definitivamente se encuentra en una etapa creativa impresionante. Su estudio es un laboratorio en constante experimentación sonora y visual.

Cabe resaltar que Pernett se ha convertido en un artista completamente independiente que maneja su carrera a través de los nuevos medios y la distribución digital. Ahora atrae a su público con un constante bombardeo de música gratis para descargar.

Además es la cabeza de la Comunidad Serankua, colectivo artístico independiente (comunidadserankua.wordpress.com) donde realiza un blog con entrevistas a artistas de su comunidad, eventos y personas vinculadas al medio de la nueva música colombiana.

Su cuarto trabajo discográfico titulado ‘El Mago’, lo esta llevando cada vez mas lejos! Estuvo en España este pasado verano, donde actuó en el festival Pirineos del Sur, en la Casa de Américas en Madrid y en el concierto del Bicentenario en la Cubierta de Leganés.

El álbum El Mago suena en todo el planeta con muy buenos comentarios de la prensa en países como Australia y Estados Unidos. Actualmente está nominado como Mejor Artista Pura Sabrosura en los Premios Shock 2010.Aparte de la composición, producción, mezcla  e interpretación de sus canciones, Pernett también nos muestra  su lado mas folclórico tocando las percusiones y la gaita instrumento que hace parte íntegra de su espectáculo. Por otro lado su pasión por la tecnología que lo convierten en un artista electrónico que maneja la síntesis y el video.

Además está en constante colaboración con diferentes artistas de todo el planeta. La Mas reciente colaboración fue el cover de “Blue Monday” canción original de New Order, para ésta versión invitó al inglés Will Holland, Quantic (acordeón) y la barranquilla radicada en Canadá Lido Pimienta (voz). A esto se suman una serie de remixes editados para el internet entre los cuales se destaca el Mixtape Afromidi Caribeño del cual se han hecho muy buenas criticas en blogs especializados.

En el año 2002 Pernett empieza a elaborar su primer trabajo discográfico en Bogotá, durante éste proceso conoce a Richard Blair quien además de trabajar como ingeniero y productor en sus dos primeros trabajos lo invita a ser parte de Sidestepper. Con Sidestepper giró extensamente en Estados Unidos, Mexico y Europa.

Pernett lanza su primer trabajo discográfico, un EP llamado Musica Pa´Pick Up (Sony, 2004). El primer éxito de éste disco se llama ‘Huele a Mariacachafa’, y la canción mas conocida de éste trabajo es ‘Caribbean Raver’.

En 2006 luego de una extensa gira Europea, Pernett lanza un segundo EP, Cumbia Galáctica.

Pernett produce en 2008 su primer larga duración “Arbol”. El álbum incluye colaboraciones de Visitante Calle 13, Son Palenque, y también a cantantes de la corriente alternativa colombiana como Sergio Arias de Malalma, Tostao de CQT y Li Saumet de Bomba Estéreo.

Con “El Mago”, su cuarto trabajo, editado para 2009, Pernett se consolida como la fuerza vanguardista de la música Colombiana, rompiendo esquemas y experimentando con nuevos elementos. Para éste trabajo Pernett se centra en Cali donde conoce a Hugo Candelario con quien incursiona en los sonidos del pacífico, y además le suma a su trabajo un especial toque sinfónico dado por el primer cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Cali.

El 2011 será un año de gran actividad internacional para Pernett. Hay varios lanzamientos, prepara su quinto disco, y se prepara para festivales y giras programadas.

DISCOGRAFÍA

Álbumes

“El Mago”. Discosoye, 2009

“Arbol”. Polen, 2008

“Cumbia Galactica”. Polen, 2006

“Musica para pick-up”. Sony Music, 2004

Compilaciones

“El Arriero”, OST. Colombia. 2009

“Agua, cantos para que fluya”. Colombia. 2009

“Lantin Garden”, Alemania. 2006

“Electrocumbé”, Revista Shock. Colombia. 2006

“Rosario Tijeras”, OST. Colombia. 2005

“Beginner’s Guide to Latin Music” , UK. 2005

“LAMC 2005”, USA. 2005

“Latin Flavas Vol. II”, UK. 2003

(Entre otros).

Colaboraciones de Pernett

Calle 13, “La cumbia de los Aburridos”, 2007

Dj Stingray, “Las Calles de Cartagena”, 2003

Sidestepper,  Live performance 2003/2008.

+info:

http://www.myspace.com/pernett

pernettelmago.blogspot.com

http://www.youtube.com/thepernett

contacto:

Jessica Bueno

pernettbooking@gmail.com

+ 57 315 4036133

skype: jebuke1

——————————————————————————————–

PRENSA PERNETT

“…el mas visionario y quizas mas grande maestro de la cumbia progresiva!!” (GENERATIONBASS  Sept. 19, 2010 – Caballo,)

“…este genio Colombiano, sigue expandiendo sus horizontes tan extraordinariamente que facilmente puede ser el hombre mas creativo de la musica Tropical actual. “

(CLUBFONOGRAMA  Enero 28, 2010 – Carlos Reyes )

“Pernett es uno de los referentes de la música colombiana moderna. Este pionero de la floreciente movida alternativa de su país nos trae El Mago, un álbum que busca una sensibilidad folclórica retocada con ritmos electrónicos”

(‘MUSICA COLOMBIANA DE AVANZADA’ SBS Radio Online Australia Enero 2010)

“Pernett le pone beats electrónicos a la música de las dos costas colombianas y el resultado es el excelente disco El Mago. El Mago, sin embargo, es un producto de folclor, donde se integran músicos del Caribe y del Pacifico para crear sonidos colombianos contemporáneos”

(EL NUEVO FOLCLOR ELECTRÓNICO DE PERNETT Radio Gladys Palmera, España, NOVIEMBRE 2009)

Vuelve Pernett, con las manos llenas de trucos y una seleccion de canciones que peude ser descrita como su mejor trabajo hasta el momento. Un verdadero artista que sigue sus instinto y sus raices, llevandolo al siguiente nivel y presentandolo al mundo en un album llamado “El Mago”. Este Cd viajará en el tiempo convirtiendo a Pernett en un productor Latino Americano pionero y sin miedos.

(CD REVIEW, LA FABRIKA USA Nov. 2009)

Mago de la cumbia galáctica. Pernett es sinónimo de fiesta, folclor, Cumbia, tambó, gaita, maracas, guache, tradición. De una forma que pareciera contradictoria, lo es también de una avanzada vanguardia de fusión experimental. Pionero en la onda del electro cumbé, este Barranquillero lleva años paseándose por el país con su afro descomunal, su voz afroide y sus ideas revolucionarias e innovadoras.”

(‘ PERNETT, LA NUEVA RAZA DEL FOCLOR COSMICO ‘ EL HERALDO Diciembre 2009)

“Humberto Pernett es un hacedor de ritmos caribeños vibrantes. Los ensalza con una exacta dosis de elementos electrónicos. Para rematar es dueño de una voz, con un acento típico costeño colombiano, fiestera, llena de cadencias y poliritmias que invitan de inmediato a bailar. Con esas características ha venido ganándose un espacio importante en el ámbito de la música colombiana actual.”

(REVISTA ROLLING STONE “EL CHAMPETERO ORIGINAL” por Daniel Casas Oct.2008)

“Su CD (Arbol)es de culto.”

(EL TIEMPO “LA PIRAMIDE MUSICAL 2008”, Juan Carlos Garay 28 DICIMBRE, 2008)

“El apellido de Humberto Pernett se convirtió en uno de los símbolos de la renovación musical de Colombia.”

(SHOCK “EL FOLCLOR PROGRESIVO DE PERNETT”  9-30-2008)

“Por eso hay indicios para afirmar que en cien años el caribe será tan electrónico como orgánico y que el árbol de la música colombiana tendrá raíces mas fuertes y sus hojas se verán desde la distancia.”

(ARCADIA “EL ARBOL DEL FOLCLOR PROGRESIVO” Jose Alejandro Cepeda Enero 2009)

Una respuesta a “PERNETT

  1. sigue con el buen trabajo, dejando el nombre de Colombia en alto!! muchos exitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s