Lenin Francisco Domingo Cerda, reconocido como Frankie Dante, nació en Santo Domingo – Republica Dominicana, el 15 de septiembre de 1945. Viaja a la ciudad de New York buscando el sonido del barrio, influenciado por Willie Colón y Eddie Palmieri con su Orquesta La Perfecta.
Frankie Dante, siempre se caracterizó por ser un auténtico sonero, que interpretó hirientemente las historias del barrio latino.
En 1968 bajo el sello Cotique aparece en el álbum ‘Los Coquetones’, donde tambièn participó Ismael Quintana, la gran influencia en su desarrollo como vocalista.
Al año siguiente consigue una segunda producción con La Flamboyán, titulada: Different Directions, siguiendo la línea trombonistica de Palmieri y donde continúa el énfasis hacia la temática social, seriamente planteada en su primer álbum