FANTASTIC “TCHICO” L´ENFANT A LA VOIX D´OR – Musique Congo Star – L´HEURE A SONNE

TCHICO TCHICAYA

En los inicios de los años 70 en Brazaville, Tchico era miembro de la banda llamada  , Manta Lokoka con la cual grabo sus  primeras composiciones. Después, se unio al grupo Les Bantous de la Capitale, con la cual grabo su primer Hits  ” Isabella ” en 1972 , siguieron mas exitos con Les Bantous (45 RPMs) , por ejemplo ” Macaro”, ” Celia”“ y ” Santana”

En 1974, Tchico deja el grupo Les Bantous y continua su carrera con un grupo llamado african King. Con esta Banda él realizo un número de grabaciones para el sello Veve canciones como”Sambela Sambela” (1975) y “Ponton la Belle” (1976).
Alrededor 1976/77, Tchico se traslada a África del oeste , en donde él formó la orquesta Evades de Ponton la Belle con el cantante Lolo Lolitta. Con esta orquesta él registró tres LPs para el sello nigeriano Edition Namaco  “From Congo to Nigeria” (1977),  ” Mamy Rosa ” (1978) y ” Amie Clara “ (1978).

En 1979, Tchico renombra la orquesta con el  nombre de  “Afro Festival”   y graba dos álbumes mas para el sello Edition Namaco “Operación Soukous”   y “L Heure a Sonné” En 1980, Tchico renombra su grupo a Empire Musicana y Graba el LP “Meditation”. Para este mismo año en  París, grabo para el sello Maikano Records “Feu Rouge”El año siguiente otra vez con Lolo Lolitta. Para el sello  Badmos Records en la ciudad abidjan (costa de marfil) grabaron  dos álbumes con el nombre  Les Evadés de Ponton la Belle  “Jeannot ” y  ” Rosalie”

En 1982, Tchico realizo dos álbumes  más con Les Evadés que fueron producidos Lir Records in Benin: “Tania” y “Amie Clara”  Un año más tarde Tchico estaba otra vez en  París , donde grabo tres  álbumes mas con el sello Maikano Records: “Giselle” , “mon Enfant”  y “amour Maternel”. En 1984, él fundó en  París el grupo Les Officiers y con ellos grabo para  sello afro-Rythmes  el LP  “Nostalgie d”Afrique”

En 1985, otro álbum con los les Officiers fue grabado: “L Argent Domine Le Monde”  seguido en 1986 por un segundo álbum para afro-Rythmes-Rythmes: “Dynamic Afro-Soukous”. Para estos tiempos Tchico había cambiado el nombre a su grupo por de  el Orchestre Kilimandjaro

En 1987, Tchico  realiza el LP “Soukous Machine”, con su propio sello Kilimandjaro Records . El año siguiente, en 1988, él celebró 20 años de carrera musical  con el album “L Ambiance à Paris”

Alexandra Nwurai Fantastic

Una respuesta a “FANTASTIC “TCHICO” L´ENFANT A LA VOIX D´OR – Musique Congo Star – L´HEURE A SONNE

  1. hola soy el primero en comentar gracias fabian por este vaina tan bacana hombe que disco elegante carajo!!!! pa! delante compa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s