Fotografias originales de algunos Picós de Barranquilla
EL ROJO Nr1
En esta Fotografia del año 1.974 donde aparecen sentado en la Parte Izquierda, el señor Alvaro Reyes, que fué el primer dueño del Rojo antes de llamarse – LA COBRA de Barranquilla (La Pintura fué realizada en ese entonces por Belisario de La Mata Morales «BELIMATS»)
En Esta Fotografia del año 1.980 Pasa a ser de Propiedad de La Familia Pereira o Los Hermanos Julio y Luis Pereira «Los Mellos» Cambiarón la Pintura y El Nombre Pasó a llamarse EL NUEVO ROJO Aparece De Pie uno de los Djs o Picotero «William Marriaga»
EL ROJO «La Cobra de Barranquilla»
En esta Fotografia que Data del Año 1.988 este Sistema de Sonido o Picó tiene un Eslogan o Subtitulo «La Cobra de Barranquilla» y esta Representado por LA COBRA este Dibujo fué elaborado por «Wiliian Gutierrez»
EL SIBANICU «El Que Prefieres Tú»
Para ver mas fotografias de los Picós de Colombia lo invito aqui: Sound System
………………………………………………………………………………………………..
Prohibido la utilización de todo el Material Fotografico sin la autorización del Administrador del Blog, Todos los derechos reservados de Autor
_____________________________________________________
King Ubulu
Nació en 1949 en Amorji-Onicha en la actual Ndokwa , estado de Delta. Junto con sus compañeros indígenas Ndokwa Charles Iwegbue y Rogana Ottah, hizo mucho para promover la causa de Anioma (Occidental Igbo) Highlife en la escena musical de Nigeria. .
Ubulu entrenado como un zapatero, y su vida artística comenzó cuando se abrió una tienda de discos en Amorji en la décadas de los 60”,Debido a su habilidad con el repertorio tradicional, a menudo fue invitado a cantar en los funerales, bautizos y otras ocasiones importantes. Junto con Agu riesgo y un número de otros músicos, años mas tardes formó la banda internacional Ubulu en la década de 1970. Su primer lp del grupo fue,” Ukwuani Especial”
En 1983, la banda internacional Ubulu de Nigeria, reclutó a Charlie Boogie de Camerún, que trajo mucha animación para mostrar a nivel de grupos con su afición por la guitarra y teclado con los dientes.
En el álbum de 1986 Onyebu Uwa Nishi, Ubulu advirtió contra aquellos que tratan de copiar su técnica musical, ya que provenía de agua.
Cuando se habla de la Música Anioma también podemos hablar de las melodías de este Artista.
Nació en 1949 – Murió en 2004. Aquí los dejo con la canción «Okumono Uwe» ( La Troba ó El Panadero ) del Álbum – Unyebuwa Niski un tema muy apreciado por los Fanaticos de la Vieja Escuela de La musica Africana y los Picós
SALUDES AMIGO QUE BUEN CONTRIBUYENTE ERES, LA MISMA GENTE DEL MILLONARIO TEMASO DEL REY DE ROCHA.
OGOM EGBU MADU, POR ALLA LO ESPERO POR DONDE EDDIE JEJE SALUDES MI HERMANO.
Te felicito fabian por la semblanza de King Ubulu, al igual que la mayoria de los «mostruos» de la musica…de extraccion popular. Escuche una entrevista que le hicieron en vivo, a uno de los coleccionistas mas grandes del mundo, vive en senegal, y el tipo señalaba que esta musica ya no se escucha en Africa, que ironia….
Thank you very much. King Ubulu is very much appreciated. Cheers from Los Angeles, California.