#todomono y La Troja presenta:
“GRANDES PICÓS – en – pequeño formato”
Con el apoyo de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y FUROR Impresores.
“La leyenda dice que han derribado varias casas, que han cuarteado las paredes de decenas de edificaciones y que han dejado sorda a media humanidad en “Curramba”, esa otra enorme ciudad de carnaval y parranda que bulle entre los habitantes de las colinas arenosas de Barranquilla.
Se trata de aparatos tan grandes como una cómoda colonial. Los barranquilleros los llaman “picós” que es su elemental transcripción fonética de la palabra inglesa “pick-up”, la cual hace muchos años, servía para designar los primeros tocadiscos y equipos de sonido que llegaban al país.” Juan Pérez López.
Prepárate para admirar toda la potencia de estos monstruos del sonido en pequeño formato. Desde el viernes 11 de noviembre a las 5:00 pm estará exhibida la colección de mini-picós de La Troja en la Tienda MONO (Calle 76 # 53 – 54).
Edwin Madera, dueño de La Troja y coleccionista de expresiones musicales aporta su colección privada de picós miniatura para que sean apreciados por el público. Actualmente la colección va rotando cada fin de semana entre salsa, charanga y son en La Troja, uno de los sitios insignia de la ciudad. A través de los años han sido testigos del ambiente festivo y la alegría de sus visitantes.
Fabian gracias por el apoyo. Muy valiosos tus aportes.